Educación Primaria
La Etapa de Educación Primaria comprende de los 6 a los 12 años y en ella se pretende continuar con el trabajo iniciado en la etapa Infantil relativo al desarrollo competencial de los alumnos a nivel académico, social, espiritual y emocional.
En el Colegio Santa María de la Capilla abordamos la educación como un proceso de acompañamiento a los alumnos y alumnas, y un asesoramiento cercano y colaborativo con las familias para sacar el máximo potencial del alumnado, trabajar hábitos de trabajo intelectual eficaz y eficiente, su desarrollo afectivo y social, siempre cuidando la exigencia, el cariño y la evaluación formativa a lo largo de todo el proceso.



Nuestra metodología está basada en la aplicación de una gran variedad de técnicas, muchas de ellas innovadoras; el uso de las tecnologías en su justa medida; la promoción de los hábitos saludables; la concienciación ecológica; el orden y el cuidado de los recursos; el uso eficiente de los espacios; una propuesta secuenciada de técnicas de estudio; la interioridad; la flexibilidad de los agrupamientos, así como medidas DUA e inclusivas destinadas a que cualquier alumno acceda al aprendizaje de la mejor manera que sabe y es capaz.



Creamos un clima familiar y cercano, al estilo de María, reflejado en las buenas relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa, fomentando el trato sencillo en nuestras relaciones interpersonales, reflejo de las Tres Violetas Maristas: humildad, sencillez y modestia.
Para nosotros las niñas y los niños son el centro de nuestra labor y nuestra ilusión cada día. La alegría y el trabajo bien hecho es nuestra señal de identidad.
Pretendemos contribuir a educar al alumnado para “ser buenos cristianos y honrados ciudadanos”, tal y como nuestro fundador, San Marcelino Champagnat, soñaba.
